Como volver a entrenar después de las vacaciones?

Terminó diciembre y todos nos preguntamos cómo volver a entrenar después de las vacaciones. Para algunos será fácil pero para otros , incluyéndome a mi, será un poco mas complicado.

Recuperar la forma después de varios días sin entrenar y comiendo de una manera desorganizada, no es fácil y muchos más tomar el ritmo.

Para volver a aclimatarnos debemos tomar las rutinas de manera progresiva. Empezar en un nivel que ve no nos sintamos exigidos, e ir monitoria nuestras pulsaciones.

Es de importancia saber que los músculos se encuentran muy relajados y necesitamos volver a estimularlos y prepararlos para el ejercicio y el esfuerzo. El calentamiento y estiramiento son las mejores herramientas para evitar lesiones.

No importa la disciplina que practiques los calentamientos deben ser aeróbicos, para ir llevando el cuerpo al nivel deseado.

Otro aspecto importante es la alimentación. Con estos días de descanso y comiendo de manera desorganizada, tendemos a subir de peso. Debemos de retomar nuestro régimen alimenticio, para así sea mas rápido recuperar nuestra forma.

Y por último planifica tus días de entrenamientos y descansos. Es imprescindible saber los que tienes que hacer y como lo vas hacer.

Por: Andrés Moreta

andres.moreta@4trisports.com

Artículos Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: