Ventajas y Desventajas al Usar Medias al Correr en el Triatlón

Todos no hemos preguntado cuales son las ventajas y desventajas al usar medias al correr en el triatlón.

Correr sin medias pueden ahorrarte unos cuantos segundos durante la transición, pero también pueden provocar algunas dificultades. Considera esto antes de salir a correr sin medias.

Pros
– una transición más rápida después de la bicicleta.

– No habrá medias empapadas de sudor.

– Mejor transpiración del pie.

– No hay problemas relacionados con el confort de las medias.

Contras
-Cualquier irritación menor puede convertirse rápidamente en un gran problema que puede terminar en alguna irritación.

– Pequeños trozos de grava/arena/tierra en las zapatillas pueden ser un problema porque hay más volumen abierto, por lo que se te meta en el calzado, puede ir moviéndose alrededor de los pies transformando en una insoportable sensación.

– Si no estás acostumbrado a ponerte los tenis sin medias, va a ser más fácil generar algún exceso de apretado en el ajuste y crear pellizcos e incluso algún tipo de  presión en la parte superior del pie.

– Los mismos zapatos se ajustan de manera diferente con o sin medias, que pueden cambiar la propiocepción y / o ligeramente alterar tu modo de andar.

Reflexión Final 
Si decides deshacerte de tus medias, querrás asegurarte de que has entrenado en los mismos tenis que vas a utilizar el día de carrera. Algunos atletas caminan descalzos tanto como sea posible, e incluso hacen ejercicios descalzos para endurecer los pies. También puedes usar algún lubricante alrededor de los pies y dedos, tipo vaselina, también puedes utilizar talco en tus tenis.

Fuente:

http://www.triatloners.com

Artículos Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: