Subir y Bajar de Peso, Como esto Afecta a Nuestra Salud

El desequilibrio en nuestras dietas nos hace cambiar de peso, los que nos lleva a la pregunta; Subir y bajar de peso, como afecta a nuestra salud.

Una ligera variación  de peso de 5 libras puede aumentar la presión arterial y el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y cerebral. El dato surge de una investigación realizada por la Clínica Mayo.

Según el estudio, este nexo también podría existir en personas de peso normal que sufren un ligero aumento del mismo. Los investigadores advirtieron que con solo subir unos pocos kilos, ya aumenta el riesgo cardiovascular.

El estudio también halló que quienes habían concentrado más adiposidad en la zona central del cuerpo o abdominal, eran más propensos a sufrir complicaciones cardiovasculares como elevación de la presión arterial y el infarto cardíaco y cerebral.

La investigación se realizó durante 8 semanas a 16 voluntarios de peso normal. Los participantes consumieron entre 400 y 1200 calorías extra en su dieta habitual diaria suficiente para subir un 5% de su peso total, que representa entre 5 a 10 libras y se controló su presión sanguínea durante 24 horas.

Los resultados se compararon con los obtenidos tras controlar a 10 personas de peso normal que permaneció estable. Quienes habían ganado peso habían sufrido un aumento de la presión sanguínea máxima, que pasó de 114 mm a 118 mm. Quienes acumularon más adiposidad en la zona del abdomen mostraron un mayor aumento de presión arterial.

De los resultados de este estudio se concluye que las variaciones de peso, por más pequeñas que sean y aun sin existir sobrepeso, tienen un impacto negativo sobre el sistema cardiovascular. Una persona que sube entre 5 a 10 libras no piensa que ello puede afectar su salud, pero según los expertos, es un detalle a tener en cuenta.

 

Artículos Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: