¿Ultramaratón qué es?

Un ultramaratón es cualquier carrera que supera la distancia de un maratón: 42.195 kilómetros.

Las distancias de los ultra maratones son muy variadas. Hay eventos de 50 km, de 80 km, de 120 km y hasta de más de 200 km.

A grandes rasgos, las carreras de ultra distancia se compiten en dos rubros: por distancia o por tiempo. Las de distancia tienen una ruta fija, mientras que en las de tiempo se trata de ver quién logra recorrer mayor distancia en un lapso determinado, que puede ser de 12, 24 horas o más.

Los ultra corredores no son atletas extraordinarios ni súper hombres o mujeres (aunque hay ultra corredores de elite que habitan en el Olimpo de los records y los primeros lugares…pero esa es otra historia), sino gente como tú o como yo que un buen día decidieron poner a prueba sus límites físicos o mentales:

Los ultra maratones vuelven extraordinaria a la gente común.

Pero si hay algo que une a todos los ultra corredores, tanto los que completan 80 kilómetros en 6 horas o en 12, es la pasión por correr y por la naturaleza. La mayoría de los eventos de ultra distancia se realizan en parques, montañas, a la orilla de lagos y en senderos.

Hay quienes dicen que los ultra maratones son simplemente una excusa para ver el paisaje, y tienen razón. Es difícil encontrar a un ultra maratonista que no tenga una anécdota increíble sobre tal o cual montaña, sobre un espléndido atardecer, sobre la tierra roja del desierto o el aroma de ciertos árboles al anochecer.

Obviamente un ultra maratón es algo muy distinto para cada corredor. Pero lo más importante es que para ti tenga un significado especial.

El primer paso y quizá el más difícil para ser ultra maratonista…es simplemente desearlo.

Entrenar en las madrugadas, subir montañas y recorrer kilómetros y kilómetros no es nada comparado con la satisfacción de superar tus propias metas.

Fuente: https://es.wikipedia.org, http://ultramaratonmexico.wixsite.com

Artículos Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: