¿Que es el Tour de Francia?

El Tour de Francia (oficialmente: Tour de France) es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio.

Se ha celebrado anualmente desde 1903, solo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Tour de Francia fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.1

Desde 1955 (desde 1984 disputándose con regularidad) hasta 2009 existió un Tour de Francia femenino, siendo de las pocas carreras femeninas con una duración superior a una semana junto al Giro de Italia Femenino y el Tour de l’Aude Femenino (este también ya desaparecido), aunque durante sus últimos 15 años sin relación con la de hombres.

CARACTERÍSTICAS DEL TOUR DE FRANCIA

Conoce la información más relevante de la última edición del Tour de Francia, que comienza este 1 de julio hasta el 23 de julio del 2017.

Lugar de Partida
1ª etapa – 1 julio: Düsseldorf – Düsseldorf (CRI) / 14 Km. ALEMANIA.

Lugar de Llegada
21ª etapa – 23 julio: Montgeron – París / 103 Km. FRANCIA.

Longitud del Tour
3516 km.

Información de las etapas y el recorrido.
21 etapas para esta edición y participación de 22 equipos, partirá desde la ciudad alemana de Düsseldorf y terminara en los Campos Elíseos de París, se disputara entre el 1 y el 23 de julio de 2017 sobre un recorrido de 3516 kilómetros por cuatro países (Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia).

El Significado de las camisetas de Lideres.

  • Camiseta amarilla
El maillot amarillo (maillot jaune en francés), fue instaurado en 1919 y es el más importante de todos ya que identifica al líder de la clasificación general individual. Ningún equipo participante del Tour puede tener un maillot similar, o donde predomine el color amarillo.

 

 

  • Camiseta verde
El maillot verde se utilizó por primera vez en 1953 y es el que identifica al líder de la clasificación por puntos.

 

  • Camiseta de puntos rojos
Otorgado a partir de 1975, este maillot es el que distingue al líder de la clasificación de la montaña.

 

  • Camiseta blanco
Creado en 1975, el maillot blanco identifica al ciclista menor de 26 años mejor ubicado en la clasificación general. Clasificación de los Jovenes

Fuente: https://es.wikipedia.org; http://city.spacelab.com.co

Artículos Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: