¿Que es el FTP?

Muchos nos preguntamos que es el FTP. En estos momentos es un término muy usado en los entrenamientos nuestros.

El FTP podría definirse –en términos de potencia- como como la Potencia Media que un atleta puede desarrollar durante 60 minutos sin grandes alteraciones de esfuerzo.

De esta forma el FTP se valora desarrollando un esfuerzo máximo de 60 minutos, no obstante por la dureza intrínseca de este prueba, se sugiere para efectos prácticos y de factibilidad optar por esfuerzo de 20 minutos (se facilita repetir la prueba a lo largo del periodo de entrenamiento, más accesibilidad de un recorrido de 20 minutos en comparación con uno de 60 minutos, mejor prestación de esfuerzo del deportista en los 20 minutos), sin embargo se debe aplicar un factor de corrección que puede variar de un 2 a un 10% , en función del desarrollo de la aptitud aeróbica del deportista .

En este sentido, se sugiere una reducción del 5% debido a que el valor resultante estaría cerca del FTP durante una hora . Dado al carácter del esfuerzo del FTP, podría plantearse que guarda mucha relación con el Máximo Estado Estable del Lactato – MLSS, es decir: la potencia media que un deportista puede expresar durante un esfuerzo de 20-30 minutos de duración.

Artículos Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: