Como Entrenar el Ciclismo Basado en Frecuencias Cardíacas

Muchos nos hemos preguntado como entrenar el ciclismo basado en frecuencias cardíacas.

Aquí tienes unos consejos que harán que puedas sacarle más provecho a tus entrenamientos, ya que, son situaciones en las que se gastan muchos vatios sin saberlo.

A la hora de realizar los intervalos o repeticiones intensivas, al igual que cuando debes utilizar más desarrollo, es preferible hacerlo de forma más progresiva (salvo que sean arrancadas o sprint). Cuando la aceleración es mucho más repentina o utilices más desarrollo de golpe, la potencia se dispara a unos números que alucinarías si los vieses. Gastas vatios.

La cadencia es otro factor muy importante. Sin que apliques una cadencia excesiva, en muchos momentos es mejor dar los mismos vatios con al más de cadencia. Meter más desarrollo para controlar las pulsaciones o sentirte más cómodo no siempre se traduce en más potencia y estás fatigándote muscularmente.

No te obligues alcanzar las pulsaciones crucero del entrenamiento, desde el primer momento. Hasta que el organismo no hace la fase de calentamiento y se activa totalmente, las pulsaciones van con mucho retraso con respecto a la potencia. Es el desacople negativo de la frecuencia cardíaca con respecto a los watios.

No te preocupes si al inicio de un intervalo de fuerza resistencia, no alcanzas la frecuencia cardíaca establecida del 80%-85%. Si la pendiente es adecuada y la cadencia también, no te preocupes. En cada intervalo subiran las pulsaciones con más facilidad.

Una de las consecuencias de haber entrenado intensivamente o competido, es que al día siguiente las pulsaciones van a subir con mayor dificultad debido a que el organismo está en proceso de recuperación (predominante el sistema parasimpático). Por ello, si no dispones de potenciómetro, las salidas de recuperación activa realízalas a una frecuencia cardíaca más baja de lo que sueles hacer las recuperaciones tras un intervalo intensivo. De lo contrario, estarás “recuperando” en zona de resistencia aeróbica.

Como la frecuencia cardíaca lleva retraso ( a mayor adaptación cardiovascular más retraso), los intervalos por encima del umbral anaeróbico, intenta que sean de menor duración ya que hasta que alcances las pulsaciones marcada vas a estar moviendo mucha potencia. Es preferible más repeticiones pero con menor duración.

Fuente: Chema Arguedas

Artículos Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: