Aplicaciones Favoritas para los Triatletas Para Medir sus Entrenamientos

Todos los que estamos en este mundo de los deportes queremos mejorar y entender nuestro desempeño en el entrenamiento. Por esto aquí les presento algunas de las aplicaciones favoritas para los triatletas en donde puede medir sus entrenamientos.

ENDOMONDO SPORTS TRACKER

Está indicado para cualquier tipo de deporte que practicamos, dejando registrado nuestra actividad del día. Registrará nuestra ruta, la distancia, la velocidad, el desnivel, etc…

La característica principal de esta aplicación es que es, además, una red social, así entrando en la web de Endomondo podremos compartir todas nuestras actividades con nuestros amigos y ellos podrán dejarnos comentarios. Además permite dejar mensajes en tiempo real, así que si por ejemplo estamos corriendo,  la aplicación nos “leerá” los comentarios  y ánimos que tus amigos te dejen en ese mismo momento.

Además de registrar una actividad, podemos fijarnos un objetivo, ya sea en distancia, tiempo, calorías, etc…

Otra opción divertida que nos permite la aplicación es vencer a un amigo, así podemos intentar superar su marca. Es una buena manera de motivarse, eso sí! No vale hacer  trampas!!

Por si ya no fuera suficiente completo, el programa nos permite hacer diferentes entrenamientos, como el Test de Copper, hacer entrenamiento por intervalos, etc…

STRAVA

Strava es otra red social que permite subir actividades desde dispositivos Garmin, y directamente desde su aplicación para Android o iPhone.

Existe una versión la modalidad de ciclismo,  Strava Cycling y otra para la modalidad de carrera a pie, Strava run.

La característica estrella de Strava son los segmentos. Cuando acabamos una actividad, nos aparecerán  nuestras estadísticas y distintos segmentos o tramos del recorrido que hemos hecho, junto con la clasificación de quién ha sido el más rápido en él, pudiendo filtrar dicha clasificación por edades, sexo, etc. Al igual que en Endomondo nos puede servir para motivarnos y superara a otros usuarios.

Aunque la aplicación detecta automáticamente los segmentos de los puertos más destacados de un trayecto, también permite crear segmentos personalizados. Si tu tiempo es el mejor recibes el premio KOM (Rey de la Montaña, Kind of Mountanin).

RUNTASTIC

Seguimos con Runtastic, otra aplicación para todo tipo de deportes, ya sean al aire libre como interiores.

Al igual que con la otras aplicaciones que ya he descrito antes, esta también permite el análisis  de toda la actividad realizada, formar parte de una red social donde puedes relacionarte con amigos, recibir ánimos a tiempo real, etc… Incluso podrás tener un pronóstico del tiempo de los 3 próximos días en la versión más amplia.

RUNKEEPER

Esta aplicación, a diferencia de las mencionadas arriba, es que se centra en la carrera a pie.

Hasta hace poco solo se encontraba en inglés pero ahora ya podéis disponer de ella en español.

Podrás tomar fotos mientras entrenas y compartirla con tus amigos.

Es una buena aplicación para guardar tus sesiones de running y estudiarlas.

NIKE + RUNNING

Un clásico entre las aplicaciones para correr que se ha ido renovando y actualizando a lo largo de los años,  haciéndola más útil y práctica.

Existen otras aplicaciones de la familia NIKE +, como Nike + Training, Nike + Basketball, etc…

Puedes guardar tus sesiones, estudiar tus progresos, compartirlo con tus amigos. Recibes información de tu ritmo y distancia recorrida mientras están corriendo, así como de la distancia que te queda si lo usas en el modo “objetivo”.

ADIDAS MICOACH MOBILE

Si Nike tiene su aplicación, Adidas no podía quedarse atrás.

Muy similar en cuanto a funciones con  la de Nike, esta APP nos dará  información de nuestras sesiones para poder analizarlas y guardarlas.

Es gratuita.

 

Fuente: http://triatletasenred.com/

Artículos Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: